Image default
Exchange

Senadora Mexicana: “Necesitamos a Bitcoin como moneda de curso authorized”

En medio de los informes de El Salvador sobre los casos del impacto positivo de la adopción de Bitcoin (BTC) en el país, una senadora Mexicana, ha instado una vez más que el país debería seguir el ejemplo de El Salvador con Bitcoin.

Indira Kempis, senadora representante del estado de Nuevo León, confía en que Bitcoin debería ser moneda de curso authorized en México. Porque su adopción puede impulsar potencialmente la inclusión financiera world.

La senadora mexicana, ahora está desarrollando un proyecto de ley de criptomonedas basado en la «Ley Bitcoin» de El Salvador. Ella espera presentar el proyecto de ley al Congreso mexicano este año, dijo Kempis en una entrevista con la publicación El Salvador In English después de visitar El Salvador hace unas semanas.

Gunnercooke, primer bufete de abogados en aceptar Bitcoin y criptomonedas como medio de pago

Gunnercooke, uno de los principales bufetes de abogados con sede en el Reino Unido, ahora acepta criptomonedas como medio de pago de sus servicios. La firma se asoció con Coinpass, el intercambio de criptomonedas aprobado por la FCA, para aceptar pagos en Bitcoin y Ether, dos de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado.

Naseer Patel, director financiero de Gunnercooke, dijo:

«Hasta ahora, solo unos pocos bufetes de abogados estadounidenses permiten pagos con criptoactivos, por lo que estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la innovación en el Reino Unido. Ahora podremos trabajar con una variedad más amplia de clientes en diferentes jurisdicciones. Además de ofrecer a nuestros socios la flexibilidad de recibir pagos de forma segura en la forma que elijan».

Grayscale lanzó campaña de apoyo a inversores estadounidenses para que opinen sobre la SEC antes de invertir en BTC

En un hilo de Twitter del martes, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, anunció el lanzamiento de una campaña de apoyo para que los inversores estadounidenses digan lo que piensan a la SEC. Esto, antes de que se tome una decisión definitiva sobre el vehículo de inversión en Bitcoin.

Desde que el 19 de octubre NYSE Arca solicitó al organismo regulador la cotización de las acciones del ETF de Bitcoin de Grayscale bajo el ticker GBTC. La comisión ha retrasado su decisión en dos oportunidades, el 15 de diciembre y el 4 de febrero.

«Esta campaña pretende educar e inspirar a la comunidad inversora para que actúe y haga oír su voz sobre esta decisión histórica», dijo Sonnenshein.

El Servicio Secreto de EE. UU. lanza un «centro de concientización sobre criptomonedas»

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha lanzado un centro de concientización sobre criptomonedas que presenta un cursi video de anuncio de servicio público.

La herramienta educativa busca combatir el «uso ilícito de activos digitales. Así como proporcionar información de conciencia pública sobre la seguridad de los activos digitales y cómo garantizar que permanezca seguro».

El subdirector de la Oficina de Investigaciones del Servicio Secreto de EE. UU., Jeremy Sheridan, dijo que el centro se enfoca en «investigar delitos financieros». Su objetivo es «identificar, arrestar y enjuiciar a quienes participan en delitos que involucran activos digitales». No obstante, es basic tener en cuenta que el lenguaje y el tono utilizados con respecto a la criptomoneda son positivos.

Related posts

Declaración de criptomonedas: ¿es obligatoria?

admin

Natura | Natura Perú: “El próximo año empezaremos a hablar de nuestro ingreso al ‘retail’” | Venta directa | Retail | Cosmética | ECONOMIA

admin

IRS: Cómo reportar ganancias y transacciones con criptomonedas

admin

Leave a Comment