Image default
Crypto Regulation

Shiba Inu pasa a Dogecoin como el mejor “perro” en criptomonedas

La criptomoneda se ha ido oficialmente a los perros. El reciente frenesí comercial por un token digital llamado Shiba Inu, comúnmente facturado como un “meme” o una moneda de broma, ha colocado a la criptomoneda de temática canina entre los diez activos digitales más valiosos por valor de mercado, alcanzando los $ 40 mil millones y superando a su primo y aparente inspiración, Dogecoin.

Shiba subió otro 10% al mediodía del lunes y ha duplicado su valor la semana pasada. La mayor parte de esa ganancia se produjo en una ráfaga de operaciones el miércoles pasado, cuando ganó un enorme 66%.

Incluso con su reciente ascenso meteórico, ha aumentado aproximadamente un 900% en el último mes, cada moneda Shiba cuesta solo una pequeña fracción de un centavo. Si compró $ 1,000 en Shiba a fines de septiembre, sus 20 millones de monedas ahora valdrían alrededor de $ 9,000.

Como la mayoría de las criptomonedas, Shiba no se usa comúnmente para transacciones comerciales y la mayoría de los expertos e inversores la consideran una apuesta especulativa de alto riesgo debido a la volatilidad más amplia del mercado de las criptomonedas. Los expertos advierten que los inversores deben tener cuidado al invertir dinero en algo con liderazgo anónimo que parece tener poco uso funcional.

Lee Reiners, un criptoescéptico franco, imparte cursos de tecnología financiera y criptomonedas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke. Reiners dijo que no le sorprende el reciente aumento de Shiba.

Esto es lo que sucede cuando se tiene una especulación masiva en activos sin valor intrínseco”, dijo Reiners.

Los inversores pueden pensar que esta historia les suena acquainted. Bitcoin ha duplicado su valor dos veces este año, con una rápida caída en el medio, y ahora se vende por más de $ 60,000 por moneda. Entre las acciones, GameStop tuvo un aumento que rivaliza con el de Shiba, pasando de alrededor de $ 17 por acción a principios de enero a $ 483 más tarde ese mes. Últimamente, se cotiza constantemente alrededor de $ 180.

Si bien Shiba es la precise criptomoneda candente, todavía no puede negociarla a través de corredores más tradicionales. Una petición con más de 450,000 firmas en Change.org está presionando para que la aplicación de comercio móvil Robinhood comience a permitir los intercambios de Shiba. Robinhood actualmente permite el comercio de Dogecoin y otras criptomonedas. Su director ejecutivo, Vladimir Tenev, dijo a los inversores la semana pasada que la compañía “evaluaría cuidadosamente si podemos agregar nuevas monedas de una manera segura para los clientes y en línea con los requisitos reglamentarios”.

Parece inevitable una regulación más estricta de los mercados de criptomonedas, pero no está claro cuándo podría suceder. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gary Gensler, dijo en agosto que el mundo de las criptomonedas no tiene suficiente protección para los inversores y lo comparó con “el salvaje oeste”.

No está claro si esa falta de regulación está impulsando los picos recientes en Shiba y otros activos digitales. Sin embargo, lo que parece evidente es que los inversores minoristas, los pequeños, están liderando el camino.

Kyle Waters, analista de investigación de la firma de análisis y datos de blockchain Coin Metrics, dijo que el tamaño comercial medio de Shiba en ese ajetreado miércoles fue de 115 dólares. Eso es “muy sugerente” que el típico comerciante de Shiba en Coinbase sea un pequeño comerciante minorista, dijo Water.

El ascenso de Shiba es comparable al ascenso de Dogecoin en la primavera, cuando se incendió y subió de alrededor de 5 centavos a 57 centavos entre el 7 de abril y el 7 de mayo.

Como muchas otras monedas criptográficas, Shiba está envuelta en un misterio. Según su libro blanco , o “Woof Paper”, en este caso, el token fue iniciado en 2020 por una persona o grupo anónimo llamado “Ryoshi”. El documento, que describe cómo funciona Shiba y su progenie, también está salpicado de tópicos altísimos pero vagos sobre la comunidad, la libertad, la revolución y la destrucción de los paradigmas tradicionales.

Una persona con un conocimiento previo limitado de la tecnología y la lengua vernácula de blockchain tendría dificultades para descifrar gran parte de la redacción técnica en el libro blanco.

Related posts

Australia lanzará su primer ETF criptográfico, pero no estará respaldado por Bitcoin, Ethereum

admin

Compran sus propios NFTs para inflar el precio

admin

Paraguay busca convertir al Bitcoin en moneda de curso authorized – Economis

admin

Leave a Comment