Image default
Exchange

Shiba Inu, un perrito triste entre una pradera verde de criptomonedas

Hechos clave:
  • Shiba Inu queda fuera del prime 10 de criptomonedas con mayor capitalización.

  • También está nuevamente por debajo de Dogecoin, moneda meme con la que compite.

La criptomoneda meme Shiba Inu (SHIB), el nuevo «criptoperrito» que compite con Dogecoin (DOGE), no las ha tenido todas consigo en el mercado de criptomonedas durante los últimos días.

En un plazo de 7 días, SHIB ha perdido más de 20% de su precio de intercambio, a pesar de que el resto de las principales monedas tiene un alza importante en el mismo período, en datos de CoinMarketCap.

Al momento de redacción de este artículo, la caída de SHIB es de 21,91% en los últimos 7 días. Mientras tanto, en ese tiempo, algunas de las principales criptomonedas del prime, como Solana (SOL), Binance Coin (BNB) o Cardano (ADA) han llegado a aumentar casi 20%.

Con las principales criptomonedas en ganancia, Shiba Inu ha caído 21% en una semana. Fuente: CoinMarketCap.

De hecho, en ese período han roto sus respectivos máximos históricos de precio las dos criptomonedas de mayor cotización en el mercado: bitcoin (BTC) y ether (ETH), la moneda nativa de la purple de Ethereum. La primera pasó este martes 9 de noviembre los 68.000 dólares por primera vez en su historia. ETH, por su parte, se acerca al hito de los 5.000 dólares, que hasta ahora no ha llegado a tocar nunca.

En contraste, el rendimiento de los últimos días de SHIB ha sido bastante negativo. Mientras se escriben estas líneas, la moneda se cotiza en 0,00005573 dólares, alrededor de 40% por debajo de su propio máximo histórico (0,00008854), registrado el pasado 28 de octubre.

Además de eso, la criptomoneda competidora de DOGE llegó a estar por debajo de los 0,000044 hace apenas 5 días. SHIB venía con un camino muy positivo en su propia competencia con la criptomoneda meme Dogecoin, a la que incluso había superado en el prime de capitalización. Sin embargo, ahora mismo está nuevamente por debajo y ya no forma parte de las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Comportamiento de SHIB en las últimas semanas. Fuente: CoinMarketCap.

Llama la atención, como en el caso de DOGE, que una moneda meme, un chiste en el mundo de miles de criptomonedas, haya tomado el mercado como lo ha hecho Shiba Inu. Actualmente, aunque fuera del prime 10, SHIB tiene una capitalización de más de 30.000 millones de dólares. Solo 10 activos superan en este mercado dicha cifra.

Related posts

EE. UU. da importante paso para aprobar el derivado de Bitcoin más esperado del año

admin

IRS: Cómo reportar ganancias y transacciones con criptomonedas

admin

Criptomonedas: cómo funcionan, en qué se usa y dónde se compran | NNDA | TECNOLOGIA

admin

Leave a Comment