Image default
Crypto Regulation

Singapur listo para ‘liderar’, cuando una economía criptográfica ‘despega’

Ravi Menon, Director Gerente de Autoridad Monetaria de Singapur, revelado en un entrevista con Bloomberg que el estado-nación quiere liderar la carrera de las criptomonedas.

Como se informó anteriormente, Singapur se había convertido en uno de los mayores beneficiarios después de la decisión política de China de prohibir Bitcoin. Desde entonces, los intercambios de criptomonedas han estado funcionando legalmente dentro de sus límites. De hecho, MAS ha estado repartiendo licencias a nuevos negocios, incluidos los jugadores extranjeros.

Sin embargo, Menon de MAS estuvo de acuerdo en que las criptomonedas son realmente “disruptivas”. Hablando sobre “el fenómeno criptográfico”, Menon dijo,

“Podría llevar a ninguna parte. O podría generar mucho riesgo y confusión o podría conducir a un resultado muy bueno para la economía y la sociedad ”.

Pero, a diferencia de otras geografías, el director de MAS ha asegurado que el regulador no tomará medidas drásticas ni prohibirá las criptomonedas. Por el contrario, Menon dijo,

“Si y cuando una criptoeconomía despegue de alguna manera, queremos ser uno de los principales actores”.

Con eso, señaló que entrar temprano en ese juego puede dar a Singapur una ventaja, al tiempo que comprende mejor los posibles beneficios y riesgos de las criptomonedas.

Según la Libertad Económica 2021 Índice, el país asiático encabezó la lista entre otros países de Asia y el Pacífico. En la región, también se está convirtiendo en un pionero en cuanto a CBDC desarrollo. Antes, tenía encabezado un proyecto de pago transfronterizo dirigido por el BPI para probar las CBDC con otros países.

¿El Salvador del sudeste asiático?

Pero eso no equipara a Singapur como el El Salvador del sudeste asiático. Menon en este contexto explicó con más detalle,

“Ahora si aceptarlos como moneda de curso authorized. Esa es una propuesta diferente. Las criptomonedas no son dinero “.

El director del MAS sí habló de colocar una “regulación fuerte” en el sector, cuyos beneficios podrían ir más allá del sector financiero. Dijo además,

“[Singapore is]interesados ​​en desarrollar tecnología de cifrado, comprender blockchain, contratos inteligentes y prepararnos para un mundo Net 3.0 “.

Sin embargo, reconociendo los riesgos obvios de las finanzas ilícitas y el ransomware en el sector de las criptomonedas, Menon dijo que está “negociando algunas de estas conversaciones” con las instituciones financieras y sus clientes. En términos de regulación,

“Es un tipo de situación de comprador dispuesto, vendedor dispuesto”.

La situación se ve muy diferente a la que está surgiendo en el Estados Unidos. Recientemente, el Tesoro de EE. UU. fijado en un informe regulatorio sobre Stablecoin que “el trabajo en activos digitales y otras innovaciones relacionadas con la tecnología de contabilidad distribuida y criptográfica está en curso en toda la administración”. Sin embargo, aún no se ha aclarado una estructura de supervisión.

Con respecto a la comodidad de MAS con las criptomonedas, Menon declaró que las criptomonedas como clase de activo “no son aptas para los pusilánimes” debido a su volatilidad. Pero,

“Hemos apoyado y promocionado las criptomonedas mediante esta ficha de pago de la seguridad para alimentar o facilitar transacciones económicas significativas. “(Sic)

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Citibank sale a contratar 100 empleados especializados en cripto

admin

Estar a la altura de nuestro pueblo y de sus líderes históricos – Juventud Rebelde

admin

Administración Biden: Stablecoins convencen, pero deben ser reguladas

admin

Leave a Comment