Image default
Ethereum

SOL-USD representa una amenaza actual para Ethereum en el espacio DeFi – EzAnime.internet

Solana (CCC:SOL-USD) ha atraído mucha atención por parte de los inversores y la comunidad criptográfica últimamente. SOL-USD ha ganado un enorme 546% solo en los últimos tres meses. Con su alto rendimiento y bajos costos en comparación con Ethereum (CCC:ETH-USD), los expertos de la industria creen que Solana podría representar una gran amenaza para Ethereum en su dominio en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi). Además, a pesar del aumento sustancial de los últimos tiempos, SOL-USD todavía tiene más ganancias por delante.

Arte conceptual de la cadena de bloques Solana (SOL).

Fuente: Shutterstock

Solana tiene una preposición de venta única (USP) easy: puede realizar transacciones de manera mucho más rápida y rentable que otras cadenas de bloques de capa 1 como Ethereum.

Además, puede impulsar una adopción masiva en varias partes de la criptoeconomía con su facilidad de uso. Además, cuenta con el respaldo de algunos de los peces gordos del mundo inversor en Andreessen Horowitz y el multimillonario Sam Bankman-Fried. Por lo tanto, Solana tiene un camino de crecimiento increíble por delante y vale la pena invertir en él a largo plazo.

Caso Toro de Solana

El objetivo de Solana es maximizar la seguridad y la escalabilidad. Si tomamos sus tarifas de transacción increíblemente bajas de $ 0,00025 por transacción, la purple podría generar 65,000 transacciones por segundo (TPS) a plena capacidad. Además, según su informe técnico, sus desarrolladores creen que podría facilitar 710.000 transacciones por segundo (TPS). Aunque recientemente tuvo una falla en la purple después de alcanzar los 400,000 TPS, está claro que puede manejar fácilmente la impresionante cantidad de 100,000 TPS.

La seguridad es otro elemento que distingue a Solana de su competencia. Mucho de esto se debe a las altas barreras de entrada para convertirse en un nodo de validación de la criptografía. Hay aproximadamente mil validadores de Solana en el mundo debido a sus costosos y complejos requisitos de {hardware}.

Además, su aplicación en el ámbito de DeFi está creciendo rápidamente. Los fondos reportados encerrados en Solana fueron de $ 1.8 mil millones en agosto. Además, los mercados de NFT (tokens no fungibles) también están apareciendo en Solana y podrían amenazar el claro dominio de Ethereum en el sector.

Además, el bajo costo y las impresionantes velocidades de Solana hacen que los juegos sean mucho más prácticos en la plataforma que en Ethereum. El widespread juego Star Atlas se lanzó recientemente en la plataforma de Solana, lo que permite a los jugadores ganar mientras juegan.

Riesgos

La tecnología de Solana ha recorrido un largo camino, pero ha recibido muchas críticas por su plataforma semi-centralizada. La Fundación Solana controla todo su desarrollo. Además, el costo de ser un validador es extremadamente alto, lo que limita la participación en el proceso de validación. Además, el riesgo de la centralización es que las transacciones en la purple pueden no ser indiscutibles. Por ejemplo, Ethereum tuvo que revertir varias transacciones durante el hack de Dao.

Solana fue recientemente el objetivo de un ataque de denegación de servicio (DoS). Un ataque DoS es cuando una purple completa queda inactiva y se vuelve inaccesible para sus usuarios. Sin embargo, no da como resultado una pérdida de activos o datos.

El agotamiento de los recursos se consideró la razón del ataque. Los cínicos comenzaron a criticar la naturaleza centralizada de Solana, en la que confía para su velocidad. Durante más de tres horas, la purple estuvo inactiva y no aceptó ninguna transacción.

Palabra ultimate sobre SOL-USD

SOL-USD ha sido uno de los activos digitales más populares, habiendo publicado retornos asombrosos en los últimos meses. Solana cuenta con un alto rendimiento y bajos costos en comparación con otros protocolos de blockchain y está ganando terreno rápidamente en varios sectores. La plataforma se enfoca en optimizar la seguridad y escalabilidad para sus usuarios y aumentar su adopción en varias partes de la criptoeconomía. Si puede convertirse en un protocolo más descentralizado, podría limitar la probabilidad de futuras interrupciones y ciberataques. Sin embargo, SOL-USD es una compra basada en su tremenda perspectiva y múltiples casos de uso.

En la fecha de publicación, Muslim Farooque no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor, sujetas a las Pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Muslim Farooque es un inversor entusiasta y un optimista de corazón. Jugador de toda la vida y entusiasta de la tecnología, tiene una afinidad specific por analizar acciones tecnológicas. Muslim tiene una licenciatura en contabilidad aplicada de la Universidad de Oxford Brookes.

Related posts

3 claves por las que Ethereum supera a Binance Chain y otras redes

admin

¿Cuál es hoy la criptomoneda más confiable para invertir?

admin

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin cotizan a la baja

admin

Leave a Comment