Image default
Crypto prediction

Solana y Chainlink: “100 millones de personas nuevas generarán rendimiento con DeFi”

Durante la primera cumbre organizado por Solana, BreakPoint, la cual está en pleno proceso ya que durará hasta el 11 de noviembre, se ha dado lugar uno de los encuentros más interesantes del evento, reuniendo a dos líderes de proyectos cripto en plena ebullición.

El cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, y el CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, debatieron cómo la integración de los oráculos de Chainlink en la mainnet de Solana catalizará la próxima generación de contratos inteligentes híbridos y hacia dónde se dirige toda la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi) para el 2022.

La transición de la Web2 al Web3

Yakovenko comentó como la sinergia entre los oráculos de Chainlink y la escalabilidad y velocidad que presenta la blockchain de Solana permitirá construir aplicaciones de contratos inteligentes de la Web3 con el mismo rendimiento, producción y coste a los que están acostumbrados los usuarios de la Net 2.0. Esta apertura tendrá un efecto claro sobre la industria de las finanzas descentralizadas, el cual “permitiría a DeFi empezar a penetrar en lugares que son bastante difíciles”.

Nazarov confirmó como los oráculos descentralizados de Chainlink han probado poder soportar el alto rendimiento de la blockchain de Solana siendo tanto una “oportunidad” como un “reto”, sin embargo la information de los precios de Chainlink se han puesto a prueba en su Devnet desde agosto con resultados óptimos.

La parte más interesante, según Yakovenko, sería la creación nuevos modelos de negocio para la Web3 al no tener que depender de la publicidad o de los datos de los usuarios para lucrarse, citando:

“Eso va a terminar siendo un cambio sísmico de la Web2 a la Web3. Estoy muy emocionado de ver estos primeros indicios de que eso ya está ocurriendo”.

DeFi en el 2022

Nazarov afirma que espera que un número cada vez mayor de bancos y empresas amplíen las capacidades de DeFi a sus clientes en 2022, parecido a la tendencia precise de bancos tradicionales de ofrecer acceso a Bitcoin debido a la demanda recibida por sus clientes, como por ejemplo recientemente el Banco Santander lanzando un Bitcoin ETF. Al mismo tiempo, predice que una gran cantidad de industrias del mundo actual comercializarán su flujo de liquidez y sus garantías en los nuevos mercados de DeFi.

2020 está siendo y ha sido un grandísimo año para el crecimiento de DeFi, proporcionando un gran valor añadido a la pink de Ethereum como también resaltando nuevos proyectos como el de Solana que pretende atajar los problemas de escalibilidad comunes de la blockchain de Ethereum. El CEO de Solana pronostica un crecimiento astronómico para el futuro de las finanzas descentralizadas, comentando:

A lo largo del próximo año, dijo que le gustaría que 100 millones de personas nuevas empezaran a generar rendimiento a través de DeFi.

Para el co-fundador de Chainlink tal vez haya que esperar hasta que DeFi comience a inferir en el mercado “actual”, entonces las piezas de dominó harán su efecto como citó:

“Cuando todo comience a incidir en el mundo actual de esa manera desde esta industria, las cosas van a adquirir un tono muy diferente porque fundamentalmente todas estas industrias del mundo actual necesitan un mercado”

La industria DeFi está en pleno crecimiento siendo testigos de una multitud de productos nuevos añadidos a su ecosistema, ¿podrá dar el salto al público common para el 2022?.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información common. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

Predicción de los analistas de Finder sobre el precio de Bitcoin (BTC)

admin

Predicen un Bitcoin a US$ 200.000 para fin de año: en qué se basa la “predicción”

admin

Bitcoin cae por debajo de $40,000 tras una fuerte ola de liquidación

admin

Leave a Comment