Image default
Bitcoin

sus acciones impulsan al precio de Bitcoin

Los papeles de los dos gigantes tecnológicos vislumbraron un alza exponencial en la rueda posmercado, que afectaron también al valor de la criptomoneda

Amazon, el gigante tecnológico fundado por Jeff Bezos, vislumbró una notable alza de sus acciones este 29 de julio, las cuales se dispararon hasta 13% en Wall Road luego de anunciar los resultados financieros del segundo trimestre del año.

Pero no fue el único que se vio favorecido en la bolsa. Apple, que también presentó sus balances, evidenció un crecimiento related de sus acciones y en todo julio acumula un alza de 15% en dólares.

Dadas estas subas en las valoraciones de dos multinacionales de renombre, un tercer activo se vio beneficiado por el impulso que suscitaron en el mercado: el Bitcoin (BTC).

Bitcoin (BTC) se habría visto impulsado

El precio de Bitcoin (BTC) se habría visto impulsado por el repunte en las acciones de Apple y Amazon

Bitcoin: así creció el precio los últimos días gracias a la FED

Bitcoin (BTC) evidenció un alza en los últimos días que la posicionó nuevamente en torno a los u$s24.000 por unidad, con una apreciación del 8,63% en los últimos 7 días y se ubica en u$s23,936 según CoinMarketCap.

Entre los facotres, además de el impulso en las acciones de Apple y Amazon, se encuentra la decisión de la FED (Reserva Federal) en torno a la politíca monetaria de los Estados Unidos.

La FED anunció el miércoles 27 de julio un aumentó en la tasa de interés de referencia en 0,75% por segunda vez consecutiva, para así llevará del rango de 1,50%-1,75% a 2,25%-2,50%.

En línea con lo anticipado por las últimas minutas de la entidad y las expectativas de mercado, el nuevo aumento de 75pb marcó nuevamente la postura más agresiva a medida que la inflación continúa en valores elevados.

La reserva Federal de los Estados Unidos

La reserva Federal de los Estados Unidos anunció la suba de tasas de interés el miércoles 27 de julio

Bitcoin: correlación con las acciones de Apple y Amazon

En cuanto a la correlación de la criptomoneda con los indíces en Wall Road, Apple superó las estimaciones de los analistas en ventas y en ganancias, mientras que Amazon incrementó sus ventas en 7% en comparación al segundo trimestre de 2021.

Esto produjo un impulso que afectó positivamente a otros sectores, siendo el de las criptos uno de ellos.

La correlación entre el precio de BTC y las acciones de las principales compañías que cotizan en bolsa se mantiene elevada. Tras el rally del precio la mañana del 27 de julio,los días siguientes vislumbraron incluso significativas mejoras, en consonancia con el ascenso de Nasdaq y S&P 500.

Junto al repunte de Bitcoin cercano al 9%, Nasdaq mostro un 4,28% de mejora, mientras que el S&P 500 avanzó 3,73% en el mismo tramo de tiempo. 

Precio de Bitcoin, Nasdaq (dorado) y S&P 500 (azul) desde el lunes 25 de julio. Fuente: TradingView.

Valores de Bitcoin, Nasdaq (dorado) y S&P 500 (azul) desde el lunes 25 de julio. Fuente: TradingView.

Cómo comprar acciones de Amazon o Apple (y en pesos) desde la Argentina

Para aquellos ahorristas que quieran apostar por Amazon o Apple desde nuestro país existe la posibilidad de hacerlo sumando Cedears a la cartera de inversiones.

Los Cedears apuntan más bien a posiciones de moderadas a agresivas.

Sus números pueden variar día a día y demandan una mente fría al momento de planificar una operación.

 

Hacerlo es muy sencillo: el primer paso en contar con una cuenta en un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC), que es una sociedad que actúa como intermediaria entre los inversores o las empresas y los mercados.

Con respecto a su rentabilidad, el experto en finanzas personales Alejandro Bianchi explica a iProUP que el inversor tiene tres formas de ganar dinero con los Certificados de Depósitos Argentinos:

  • “Si el tipo de cambio de $209,90 pasa a $250, entonces la acción en pesos subirá. Sin embargo, ceteris paribus (‘si el resto sigue igual’), en dólares habrá mantenido su patrimonio sin cambios”
  • “El segundo escenario es si el precio de la acción sube en los Estados Unidos. Allí sí, el patrimonio medido en dólares aumentará”
  • La tercera, es que las acciones suelen pagar dividendos. “Por ejemplo, Coca-Cola (KO) da un 2,79% anual. Entonces, quien coloque u$s10.000 recibirá u$s279 al año por este concepto”.

Related posts

ya no funciona la “flotación sucia” usada para estabilizar la moneda

admin

El oro, el petróleo y el Bitcoin caen, el dólar sube mientras la inflación de EE.UU. supera las estimaciones

admin

China, segundo minero del mundo tras prohibir la minería de bitcoin

admin

Leave a Comment