Image default
News

Terra: cuál es el precio de esta criptomoneda hoy

LUNA, el token digital nativo de la blockchain terra, fue creada en enero de 2018 y rápidamente se ha convertido en una de las altcoins más populares, especialmente entre los argentinos, quienes han tenido que buscar opciones ante la inestabilidad financiera que enfrenta su país desde hace varias décadas.

Para entender a LUNA es necesario hablar de terra, la purple de blockchain establecida a través del software program Cosmos SDK y que tiene como característica la creación de las llamadas stablecoins que, como su nombre lo cube, son criptomonedas que buscan la estabilidad a través de un vínculo con divisas legales, commodities, entre otros, que “borran” la volatilidad que caracteriza a los activos digitales.

Terra busca eliminar los escenarios en donde una criptodivisa pueda tener subidas y bajadas en un abrir y cerrar de ojos, como sucede con el bitcoin, para lograr una adopción masiva y que esta moneda pueda ser usada en transacciones e instituciones descentralizadas.

En este panorama, terra pretende que los usuarios de LUNA puedan realizar compras con sus monederos electrónicos y quienes reciban los pagos puedan tener un cambio automático a otra moneda, como el dólar o el peso con tarifas menores al uno por ciento.

Sin embargo, también está el caso de tether, otra de las criptomonedas que se basa en stablecoins, tuvo que pagar una deuda de 41 mil millones de dólares por engañar a sus usuarios al señalar que tenía respaldadas todas sus monedas cuando en realidad únicamente tenía aseguradas el 10% de ellas.

Para anclar la stablecoin de terra, el creador debe convertirla en un valor fiat de LUNA , es decir, por el valor de un euro, de un dólar, de un peso, de una libra, dependiendo en dónde se harán las operaciones financieras. Cuando el valor no coincide se incentiva a los usuarios para estabilizar el precio ya sea quemando o creando criptomonedas, asimismo, los usuarios pueden ganar recompensas al hacer staking, es decir, comprando o almacenando los activos.

Cotizaciónde la criptomoneda terra

Hora: 16:05 horas (hora UTC)

Precio: 1.6153669 dólares

Cambio en las últimas 24 horas: 0.44%

Cambio en la última hora: 0.35%

Popularidad por capitalización: #229

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Criptomonedas
(Foto: Archivo)

Las criptomonedas nacieron en 2008 como una alternativa ante la devaluación de varias divisas a consecuencia de la disaster económica de aquel año.

El primer activo digital creado fue el bitcoin y con el tiempo surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin, money, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.

Las criptomonedas funcionan a través de un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el management de la generación de sus monedas .

Para hacer transacciones, las criptomonedas usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.

Es importante mencionar que las criptomonedas son divisas digitales que no existen físicamente y, a diferencia de activos como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

“criptomoneds"
Presentación de un cajero automático bitcoin en San Salvador, El Salvador. 24 de junio de 2021. (FOTO: REUTERS/Jose Cabezas)

Esto último ha provocado que las criptomonedas no sean vistas con buenos ojos por el mercado formal acusándolos de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco authorized que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Aún así, poco a poco se ha abierto el paso a tal grado que compañías, millonarios y hasta gobiernos han incentivado o autorizado su uso.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha realizado comentarios a favor de monedas virtuales como bitcoin y dogecoin, permitiendo temporalmente su uso en la empresa de automóviles eléctricos Tesla, lo cual ha desencadenado el incremento de su valor.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele legalizó el bitcoin, convirtiéndose en el primer país en hacerlo. En el caso de México, uno de los empresarios más acaudalados del país, Ricardo Salinas Pliego, ha hecho públicas sus intenciones de aceptar criptomonedas en sus empresas, una de sus principales -la tienda Elektra- ya lo hace.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sugerido usar su uso para combatir la inflación. Incluso, en Perú, el Banco Central de Reserva advirtió que trabajaba en un proyecto de moneda digital propia.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre criptomonedas

Consulta el precio en tiempo actual de las criptomonedas

Related posts

El bitcoin pierde una zona clave y el sentimiento de los inversores no augura nada bueno para las criptomonedas

admin

Los expertos de Bloomberg no desisten y predicen la fecha en la que el precio de Bitcoin llegará a los 100.000 | Tecnología

admin

Gobierno ya habría gastado hasta $120 millones para impulsar el uso de Chivo Pockets

admin

Leave a Comment