Image default
Crypto Regulation

Tether y Notabene asocian cumplimiento regulación criptográfica| Invezz

La asociación entre Tether ( USDT/USD ) y la startup de identidad digital Notabene tiene como objetivo combatir el lavado de dinero en transferencias transfronterizas entre intercambios. Este es un esfuerzo por parte del emisor de la moneda estable para cumplir más con las pautas globales de cifrado, escribió CoinDesk. Notabene es un proveedor especializado de infraestructura conozca a su cliente (KYC) para intercambios de cifrado.

El martes, Tether anunció su asociación de prueba con Notabene para ayudarlo a cumplir con la llamada regla de viaje del GAFI. La regla de viaje obliga a las instituciones financieras a intercambiar información KYC tanto para los remitentes como para los destinatarios de las transferencias.

Las empresas de criptomonedas establecen un estándar de mensajería


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

El año pasado, se supo que las empresas de cifrado habían establecido un estándar para lidiar con la regla de viaje del GAFI. El estándar IVMS101 outline un modelo de datos uniforme sujeto a intercambio por proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). El estándar identifica remitentes y destinatarios anónimos y seudónimos de transferencias con los datos correspondientes “viajando” con cada uno.

Tether luchando con sondas y demandas

Las pautas del GAFI han llegado a abarcar intercambios y emisores de monedas estables. La asociación con Notabene se produce en el contexto de demandas e investigaciones de los reguladores sobre el respaldo financiero de Tether. Lo más notable es que la SEC declaró que no publicaría registros sobre el emisor de la moneda estable porque se recopilaron con fines de cumplimiento. SEC declaró:

Estamos reteniendo registros que pueden responder a su solicitud bajo 5 USC § 552(b)(7)(A). Esta exención protege de los registros de divulgación compilados con fines de aplicación de la ley, cuya divulgación podría esperarse razonablemente que interfiera con las actividades de aplicación de la ley.

Acusaciones por falta de transparencia

La semana pasada, la compañía de investigación Hindenburg Analysis anunció que estaba ofreciendo una recompensa de hasta 1 millón de dólares por detalles secretos sobre las reservas de Tether que respaldan la moneda estable. Hindenburg expresó sus dudas sobre el respaldo de la moneda estable. Por su parte, Tether calificó la recompensa como una «oferta patética para llamar la atención», y agregó:

Esta no es la primera vez que Hindenburg Analysis ha orquestado un aparente plan en busca de ganancias. Tampoco será el último. Tether aborrece y denuncia sus acciones y motivos transparentes.

Según Leonardo Actual, director de cumplimiento de Tether, el propósito de la asociación es mejorar los productos, la transparencia y el cumplimiento normativo world. Dijo en un comunicado de prensa:

Como pioneros de la tecnología blockchain y líderes en transparencia, estamos dedicados no solo a mantenernos al día con las nuevas reglas, sino a ayudar a darles forma. Debido a que la Regla de viaje se aplica tradicionalmente a las instituciones financieras, vemos este como un momento oportuno para fomentar la cooperación a través de los canales tradicionales y digitales con el fin de crear mejores servicios para los clientes a nivel mundial.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Related posts

Trezor elimina el polémico protocolo de verificación de direcciones, otros monederos siguen su ejemplo

admin

FTX Expande Sus Operaciones Hacia Europa – Criptotendencias

admin

India Redacta Un Documento Sobre Criptomonedas En Conjunto Con El FMI – Criptotendencias

admin

Leave a Comment