Image default
News

Torturan a empresario de España para robarle su fortuna en bitcoin

Hechos clave:
  • Una banda organizada delictiva le robó millones de euros en bitcoin al fundador de Tuenti.

  • El asalto tuvo varios hechos de tortura hasta que el empresario entregó la contraseña de su pockets.

Zaryn Dentzel, el fundador de la crimson social Tuenti, fue asaltado en su propia casa en España por una banda delictiva organizada que terminó robándole decenas de millones de euros en bitcoin. El empresario, que guardaba parte de su fortuna en esta criptomoneda, denunció el robo a la Policía Federal, luego de ser torturado varias horas.

El caso, que sucedió el martes 2 de noviembre de 2021, no solo consistía en realizar un robo millonario. También hubo un intento de secuestro, según el testimonio de Zaryn Dentzel ante la Policía Federal de España. Tras varios hechos violentos, los asaltantes consiguieron que les diera la contraseña de la pockets donde almacenaba sus bitcoins.

A su vez, los delincuentes se llevaron varios equipos tecnológicos personales de Zaryn Dentzel. Además de los bitcoins, se robaron las laptops, el celular y la pill que tenía consigo. Todo esto ocurrió dentro del departamento que el emprendedor dispone en el centro de Madrid.

Lo torturaron durante horas hasta que entregó sus bitcoins

Alrededor de las 15:00 del martes, Zaryn Dentzel, que estaba en su casa junto a un amigo y un operario de mantenimiento, abrió la puerta de entrada al escuchar el timbre. Fue entonces cuando de forma violenta se introduce un grupo de cuatro personas encapuchadas en su hogar y taparon las cámaras de seguridad.

A continuación, comenzaron una serie de acciones de tortura para que el propietario de la casa les entregue su fortuna, según relató Dentzel. Le dieron desde golpes hasta descargas eléctricas con una pistola láser. Incluso, le hicieron algunos cortes en el pecho por negarse a entregar su dinero. La Policía Federal pudo constatar las heridas.

Luego de ser torturado y amenazado durante un tiempo, el empresario les cedió la contraseña de su pockets de bitcoin. Inmediatamente después, huyeron con algunos de sus equipos personales de tecnología.

Un vecino había escuchado gritos provenientes de adentro del departamento durante el robo, por lo cual alertó a la policía. Pero esta no llegó hasta un rato después de que la banda escapara. Durante la denuncia, varios vecinos declararon haber visto al grupo de encapuchados cuando estaba escapando.

robo-bitcoins-secuestro-fundador-tuenti-españa
Maleantes robaron la contraseña de la pockets de bitcoin del fundador de crimson social Tuenti en España.
Fuente: @Tuenti / twitter.com

Según la descripción que emitió el fundador de Tuenti, los delincuentes podrían ser originarios de Europa del Este, según estimó la Policía Federal de España. Este asalto armado continúa en investigación.

Recientemente, hubo otro caso de asalto armado en España relacionado con las criptomonedas. Tal como informó CriptoNoticias, en Barcelona, un político simuló ser un policía para robarle dinero a unos usuarios de bitcoin.

Related posts

Mastercard abre nueva posibilidad para pagar con bitcoin mediante sus tarjetas

admin

Contrata a expertos de la NASA para recuperar 387 millones de euros en bitcoins que tiró a la basura, pero no le dan permiso | Tecnología

admin

Google invierte USD 1.000 millones en reconocido mercado de futuros de bitcoin

admin

Leave a Comment