Image default
Exchange

Tres indicadores en cadena de Bitcoin (BTC) que señalan un remaining de año alcista – EzAnime.internet

En este artículo, exploraremos los indicadores detrás del posicionamiento de los inversores de BTC y su efecto psicológico, el gran aumento de la actividad institucional y la posible escasez de oferta en los intercambios centralizados.

El 97% de los inversores de BTC están ganando dinero

Los indicadores de Precio In / Out of the Cash Round muestran la distribución de direcciones que han comprado algo de Bitcoin en ciertos rangos de precios. Marcados en verde están los rangos de precios por debajo del precio de mercado actual de Bitcoin, mientras que el área roja significa esos rangos de precios por encima del precio de mercado. Un círculo más grande en un cierto rango de precios significa que hay una mayor concentración de direcciones que compraron Bitcoin con un precio promedio dentro de ese rango de precios.

Siguiendo la terminología del mercado de opciones, si el precio precise del activo es más alto que el costo promedio de los tokens que se mantienen en esas direcciones, se cube que están «Within the Cash».

Por el contrario, si el precio precise del activo es menor que el costo promedio de los activos que se mantienen, entonces esas direcciones son «Fuera del dinero». Por último, si el precio precise del criptoactivo está muy cerca del precio promedio de los tokens que se mantienen, se cube que esas direcciones están «On the Cash».

A partir del 2 de noviembre utilizando los indicadores financieros de Bitcoin de IntoTheBlock.A partir del 2 de noviembre utilizando los indicadores financieros de Bitcoin de IntoTheBlock.A partir del 2 de noviembre utilizando los indicadores financieros de Bitcoin de IntoTheBlock.

Como muestra el indicador, ahora que Bitcoin está justo por debajo de los máximos históricos, 5 millones de direcciones (97.28% del whole) tienen un precio de compra promedio que está por debajo del precio actual del mercado, por lo que tienen ganancias. El número whole de direcciones es un buen indicador de la cantidad de inversores individuales. Según la teoría de la economía del comportamiento, esta es una señal alcista, ya que los inversores tienen la disposición de mantener sus inversiones ganadoras al no vender y recortar las inversiones perdedoras.

Además, este indicador se puede usar para detectar niveles clave de precios de soporte y resistencia, de manera comparable a los perfiles de volumen, un indicador in style de análisis técnico, pero con datos en cadena. Un círculo más grande significaría una gran concentración de compradores en torno a ese precio y podría actuar como una resistencia en caso de que el precio cayera.

Una gran concentración de inversores (928k direcciones) ha comprado en el rango de $ 61,600 y $ 63,500, por lo que ese rango de precios podría funcionar como una banda de precios de apoyo dada la alta actividad de compra a esos precios.

El uso institucional de la crimson BTC sigue aumentando

El indicador de tamaño de transacción promedio muestra la cantidad diaria promedio en dólares que se ha realizado en toda la cadena de bloques de Bitcoin. Esto se calcula tomando el valor de todas las transacciones dividido por el número de transacciones.

  A partir del 2 de noviembre utilizando los indicadores financieros de Bitcoin de IntoTheBlock.  A partir del 2 de noviembre utilizando los indicadores financieros de Bitcoin de IntoTheBlock.A partir del 2 de noviembre utilizando los indicadores financieros de Bitcoin de IntoTheBlock.

El hecho de que este indicador esté en máximos históricos y en aumento significa que el promedio de transacciones de Bitcoin es de seis cifras, lo cual es un buen indicio de que muchas de las transacciones realizadas en la crimson de Bitcoin las realizan instituciones. La primera mitad del año tuvo un tamaño de transacción promedio que fue bastante constante con cifras alrededor de $ 250k- $ 350k, pero desde julio esta cantidad se ha duplicado al menos con promedios de $ 550k- $ 650k y algunos picos individuales de más de $ 2 mil millones. recientemente.

El hecho del creciente interés de los inversores institucionales que buscan exposición a Bitcoin es una señal alcista de la acción de su precio debido a su escasez. Las noticias recientes sobre el lanzamiento exitoso de ETF en los mercados estadounidenses respaldan la tesis del crecimiento de esta actividad institucional.

Los inversores están comprando mucho más BTC en intercambios centralizados que vendiéndolo

El indicador de netflows se calcula sumando todo el volumen de entrada de Bitcoin que ingresa en todas las direcciones de intercambio y descansa el volumen de salida que sale de todas las direcciones de intercambio a las billeteras de los usuarios. Los flujos netos son positivos cuando entran más fondos que los que salen de los intercambios. En el lado opuesto, los flujos netos son negativos cuando se retira un mayor volumen de los intercambios.

Una tendencia en flujos netos positivos podría ser un signo de distribución entre inversores, ya que hay un mayor volumen de monedas que ingresan a los intercambios con más probabilidades de venderse. Por el contrario, las tendencias en los flujos negativos indican que los inversores han estado comprando monedas y acumulándolas enviándolas a sus propias direcciones en lugar de mantenerlas en las direcciones de intercambio centralizadas.

A partir del 2 de noviembre utilizando los indicadores de intercambios de Bitcoin de IntoTheBlock.A partir del 2 de noviembre utilizando los indicadores de intercambios de Bitcoin de IntoTheBlock.A partir del 2 de noviembre utilizando los indicadores de intercambios de Bitcoin de IntoTheBlock.

Como se puede apreciar en el gráfico, estas últimas semanas tuvieron notorios flujos netos negativos, con un día que alcanzó un máximo de $ 2.68bn. Esto apunta a una gran cantidad de monedas que salen de los intercambios hacia las direcciones personales de los inversores. Esta tendencia sugiere acumulación y puede aliviar la presión de venta que podría surgir al volver a superar los máximos históricos de Bitcoin.

La suma de los indicadores alcistas y la acumulación de perspectivas macro positivas recientes sobre Bitcoin no apuntan a ningún signo que haga que los inversores conviertan su visión alcista en bajista para fin de año. Aunque algunas Altcoins superarán a Bitcoin, sigue siendo el líder con más del 40% del mercado criptográfico whole y la primera moneda incorporada para muchos inversores que ingresan al espacio, ya sea minorista, institucional o incluso países.

Mensaje invitado por Juan Pellicer de IntoTheBlock

Juan Pellicer es analista de investigación en IntoTheBlock e ingeniero de sistemas interesado en DeFi, monedas estables, derivados, activos sintéticos y NFT.

Más información →

Obtenga una ventaja en el mercado de criptoactivos

Acceda a más información y contexto sobre criptografía en cada artículo como miembro pago de CryptoSlate Edge.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únase ahora por $ 19 / mes Discover todos los beneficios

Deposite y gane hasta un bono de $ 3000Deposite y gane hasta un bono de $ 3000

¿Te gusta lo que ves? Suscríbase para recibir actualizaciones.

Related posts

¿Qué hicieron Latinoamérica y España para common Bitcoin y las criptomonedas en 2021?

admin

Bitcoin, ethereum, precio: cómo invertir en criptomonedas

admin

¿Qué Es Bitcoin? – Guía 2021 – Criptotendencias

admin

Leave a Comment