Image default
Exchange

Un diputado brasileño presentó un proyecto para pagar salarios en Bitcoin: ¿En qué consiste?

En el documento presentado este viernes se expone que el salario de los brasileños podrá ser pagado parcialmente con criptomonedas como Bitcoin. El sistema sería opcional para todos los trabajadores, tanto del sector público y como el privado. Además, señala que la proporción del pago en bitcoin también será de libre elección del beneficiario. En este sentido, el trabajador que opte por recibir pagos en BTC, deberá solicitarlo expresamente a su empleador.

Como parte de la justificación de la propuesta, el diputado plantea que, además insertarse en la evolución de los sistemas de pago, colabora con “la resolución del problema del ‘efectivo’ de los Gobiernos Federales, Estatal y Municipal“. En este caso, Bitcoin se presenta como una alternativa de pago believable.

Criptomonedas en Brasil

Un whole de u$s4.272 millones en compras de bitcoin y otras criptomonedas acumulan los brasileños entre enero y agosto de 2021. Así lo revela la más reciente actualización de los datos de la Balanza de Pagos, divulgada por el Banco Central de Brasil (BC).

Según el reporte, los residentes en el país suramericano han estado comprando en promedio u$s534 millones en criptoactivos por mes a contrapartes no residentes en Brasil. La información se desprende de los cálculos realizados por la autoridad financiera sobre las importaciones de mercancías y estadísticas de comercio exterior.

Cabe recordar que el Banco Central de Brasil incluyó por primera vez las criptomonedas en los reportes estadísticos de su sector externo en 2019, dándoles reconocimiento como “activo” o “bien producido”. No obstante, el registro del intercambio de criptoactivos entre residentes y no residentes, se comenzó a divulgar en agosto de este año.

Las adquisiciones de criptomonedas como Bitcoin reportadas dentro del territorio brasileño establecieron su tope más bajo de 2021 en el mes de marzo, con u$s350 millones. No obstante, se aceleraron en el mes de mayo, cuando alcanzaron más del doble, estableciendo un pico de u$s756 millones de dólares en un mes. Según reportaron medios locales, en ese mismo mes se produjo un récord en el volumen diario de negociación de bitcoin en el mercado brasileño, cuando se transaron u$s150 millones en un solo día.

El director de Política Monetaria del Banco Central de Brasil, Bruno Serra Fernandes, habría declarado en una videoconferencia privada el pasado viernes 15 de octubre, que las inversiones de los brasileños en criptomonedas triplican las que realizan en acciones estadounidenses. Este fenómeno ocurre también en otros países, como Argentina, donde se ha evidenciado una migración de capitales desde los mercados tradicionales hacia los de criptomonedas.

Related posts

Mercado Bitcoin participa en el hackathon con un ojo puesto en los nuevos talentos

admin

¿Es posible que Putin esté considerando las criptomonedas para eludir las sanciones occidentales?

admin

Las Empresas Criptográficas Serán Recompensadas A Largo Plazo, Dado El CEO De Voyager – Cripto Noticias Del Mundo

admin

Leave a Comment