Image default
Guides

un libro para repensar el derecho de propiedad

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

«En el libro se encontrará un análisis filosófico de Bitcoin y de su relación con el Estado como concepto concreto. Un nuevo enfoque sobre las consecuencias políticas de Bitcoin». Así describe Álvaro D. María para CriptoNoticias La Filosofía de Bitcoin.

Esperado por muchos bitcoiners de habla hispana, especialmente por los 460 mecenas que aportaron un whole de 18.000 euros para su publicación (de un objetivo inicial de 3.500 euros), el primer libro dedicado a Bitcoin escrito por el investigador español fue finalmente publicado este miércoles 23 de diciembre, como un regalo anticipado de navidad.

La publicación del libro ha sido increíble, después de 6 meses sin que ninguna editorial me prestara atención, tras el podcast de Lunaticoin el apoyo fue masivo, conseguí editorial en unos días, un crowdfunding impresionante que recaudó en una hora el objetivo y acabó con más del 500 %, más de 450 mecenas y cientos de comentarios. Una locura.

Álvaro D. María, autor de La Filosofía de Bitcoin.

En efecto, muchos conocimos a Álvaro luego de una magistral entrevista realizada por el podcaster Lunaticoin, donde se dictó cátedra sobre cómo la Teoría del Estado, la Filosofía del Derecho y la Teoría Monetaria pueden articularse para pensar este fenómeno inagotable y multidisciplinario que es Bitcoin.

Bajo el título Bitcoin y la disaster del Estado, los bitcoiners españoles exploraron la encrucijada a la que se enfrenta el Estado con la aparición de una forma inédita de propiedad que tiene, entre sus características más importantes, la inconfiscabilidad. Es por esto que el autor, bajo el apellido pseudónimo D. María, pondera el cambio paradigmático que introduce Bitcoin a la noción de Derecho de Propiedad de la siguiente manera:

Esto supone un cambio jamás conocido en la historia, siquiera planteado. Cualquier bien corpóreo puede ser confiscado, pero en el Ciberespacio la soberanía del Estado no tiene poder, por lo que se pueden construir nuevas categorías que antes eran simplemente impensables porque no había tal.

Álvaro D. María – La Filosofía de Bitcoin.

Bitcoin permite la secesión patrimonial ante el Estado

Para el autor, las implicaciones de Bitcoin llegan a tal punto que permite la secesión patrimonial ante el Estado aún dentro del mismo territorio en el que se habita, tal y como lo afirma en conversación con Javier Bastardo en el podcast Hablemos de Bitcoin.

Publicidad

El Estado, concept histórica que solo alcanza su madurez hasta entrado el siglo XVIII, ha alcanzado tal dimensión que a muchos les cuesta creer que haya algo en el mundo que pueda escapar a su management. De ahí el choque que produce la concept de Bitcoin a quienes por primera vez se enfrentan a él. Está a tal punto interiorizada y normalizada su existencia que se asume como una forma política sempiterna, por lo que la sola concept de que algo lo amenace con entrar en disaster despierta profundo escepticismo.

Sin embargo, para Álvaro D. María, Bitcoin, en conjunto con otros condicionantes estructurales, nos obligan a pensar en la vida post-estatal. «Creo que estamos en un momento de cambio de Period y Bitcoin va a ser el catalizador en los próximos años de esta transición», cube María.

La Filosofía de Bitcoin puede conseguirse en Libros.com a un precio de 4 euros en formato digital y 16 euros en formato físico. También está disponible en Amazon.

Related posts

¿Sube bitcoin por la orden ejecutiva de Biden o hay algo más detrás?

admin

La fundación TRON se asocia con Sony y la marca PlayStation

admin

SIGEN.professional, el alternate de criptomonedas sin comisiones ni verificación KYC

admin

Leave a Comment