Image default
Bitcoin

Una planta de energía minera de bitcoins despierta la ira de ambientalistas

AP.- Un obstáculo para la minería de bitcoins a gran escala es encontrar suficiente energía barata para ejecutar las enormes matrices de computadoras que consumen energía y que crean y realizan transacciones con criptomonedas. A una operación minera en el centro de Nueva York se le ocurrió una solución novedosa que ha alarmado a los ambientalistas: utiliza su propia planta de energía.

Greenidge Era opera una planta que alguna vez fue suspendida cerca de la orilla del lago Seneca, en la región de Finger Lakes, para producir alrededor de 44 megavatios para hacer funcionar 15 mil 300 servidores de computadora, además de electricidad adicional que envía a la pink eléctrica del estado. Los megavatios dedicados a bitcoin podrían ser suficiente electricidad para alimentar a más de 35 mil hogares.

Lee aquí: Bitcoin se aprecia 10.78% luego de que la Fed anunciara que no se prevé prohibir las criptodivisas

Los defensores lo llaman una forma competitiva de extraer criptomonedas cada vez más populares, sin afectar la pink eléctrica existente. Los ecologistas ven la planta como una amenaza climática.

Temen una ola de plantas de combustibles fósiles resucitadas que bombeen gases de efecto invernadero más con fines de lucro privado que de bien público. Al ver a Greenidge como un caso de prueba, están pidiendo al estado que niegue la renovación del permiso de calidad del aire de la planta y ponga freno a proyectos similares.

“El estado precise de nuestro clima exige acciones sobre la minería de criptomonedas”, dijo Liz Moran, de Earthjustice. “Estamos poniendo en peligro la capacidad del estado para cumplir con nuestros objetivos climáticos y, como resultado, preparamos el escenario para el resto del país”.

Una planta de energía minera de bitcoin despierta la ira de ambientalistas
Una operación minera de bitcoin en el centro de Nueva York ideó una solución novedosa para encontrar energía barata. Foto: AP, Julie Jacobson.

La antigua planta de carbón, en una región turística conocida por sus lagos glaciares y vinos riesling, fue convertida a gasoline pure por Greenidge y comenzó a producir electricidad en 2017. La minería de bitcoin en la planta, que tiene una capacidad de 106 megavatios, comenzó en serio al closing del año. La compañía afirmó que estaba “trayendo una parte del futuro digital del mundo” al norte del estado de Nueva York.

“Durante décadas, se le ha dicho a esta región que vería nuevas industrias y oportunidades”, dijo Greenidge. “De hecho, lo estamos haciendo realidad y lo estamos haciendo plenamente dentro de los altos estándares ambientales líderes en el estado”.

Puedes leer: 67% de los salvadoreños rechaza al bitcóin como medio de pago: encuesta

Los mineros de bitcoin desbloquean bitcoins resolviendo rompecabezas complejos y únicos. A medida que aumenta el valor de la criptomoneda, los acertijos se vuelven cada vez más difíciles y se requiere más potencia de computadora para resolverlos. Las estimaciones sobre la cantidad de energía que usa bitcoin varían.

Una planta de energía minera de bitcoin despierta la ira de ambientalistas
Chimeneas de la torre de la planta de energía Greenridge Era sobre casas cercanas. Foto: AP, Julie Jacobson.

Greenidge señaló que extrajo 729 bitcoins durante tres meses hasta el 30 de septiembre. El valor de la criptomoneda fluctúa, y el viernes, un bitcoin valía más de 59 mil dólares.

Los oponentes están frustrados porque Greenidge solicitó operar una planta de energía, pero ahora están operando una mina que está consumiendo más energía de la planta.

Greenidge cube que la minería no period parte del plan cuando la planta volvió a estar en línea y señaló que continúan proporcionando energía a la pink. De enero a junio, Greenidge dijo que utilizó el 58% de su energía para la minería.

Related posts

Bitcoin (BTC) niega las ganancias con una vela envolvente bajista

admin

A cuánto cotizan Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas hoy miércoles 13 de abril

admin

¿Invertir en Bitcoin para disminuir efectos de la inflación?

admin

Leave a Comment