Image default
Bitcoin

“Una quiebra masiva”: el apocalíptico pronóstico del profeta multimillonario del Bitcoin

Bitcoin y ether
Bitcoin y ether

Dos tercios de los fondos de cobertura de criptodivisas probablemente fracasarán a medida que continúe la agitación del mercado, dijo el ejecutivo de las finanzas Mike Novogratz.

La agencia Bloomberg informó por primera vez que el director ejecutivo de Galaxy Holdings dijo en una conferencia de Piper Sandler que la reacción del mercado a un menor estímulo traza un panorama sombrío para las empresas de criptografía. En este sentido, Novogratz dijo que el endurecimiento monetario de la Reserva Federal period la causa principal de la volatilidad a lo largo de 2022, así como la caída de Terra, en la que Galaxy fue un importante inversor inicial.

“Hay literalmente 1.900 fondos de cobertura de criptomonedas. Mi estimación es que dos tercios se irán a la quiebra”, dijo Novogratz.

El colapso de Terra, una stablecoin algorítmica que utiliza un código informático para mantener un vínculo con la moneda fiduciaria, conmocionó a los mercados de criptodivisas y borró miles de millones de liquidez, empujando a los reguladores a aumentar las peticiones de una mayor supervisión de las criptodivisas, subrayó Enterprise Insider.

Mike Novogratz,  fundador de Galaxy Digital
Reuters
Mike Novogratz, fundador de Galaxy Digital
Reuters

A pesar de la continua incertidumbre, Novogratz agregó que Galaxy continuará expandiéndose y mantendrá el ritmo de contrataciones incluso cuando las empresas rivales se reduzcan. Novogratz afirmó que Galaxy se convertirá en “el lugar de referencia” una vez que el mercado se recupere, se indicó en el artículo.

El Bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización bursátil, ha bajado un 36% desde el inicio de 2022.

La cripto más in style se ha enfrentado a la resistencia por encima del nivel de 30.000 dólares y estaba en 30.334 dólares a las 15 horas de la Argentina.

Novogratz había declarado en 2021 en Bloomberg TV que el Bitcoin es donde está la acción, al afirmar que los bancos están “frenéticamente” tratando de ingresar en la mayor criptodivisa del mundo, y que podría saltar a 500.000 dólares y sustituir al oro como activo de cobertura favorito de los inversores.

Así, se generó una disputa con Marc Cuban, gran ejecutivo del mundo de la industria del entretenimiento y propietario de los Mavericks, quien informó que tomó la “divertida” decisión de dejar que el equipo de la NBA comenzara a aceptar Dogecoin, la criptodivisa meme que comenzó como una broma, pero que tiene una capitalización de mercado de más de 6.400 millones de dólares.

Como respuesta, según Enterprise Insider, Novogratz criticó la medida, al expresar: “Creo que Mark está cometiendo un error. Estaría mejor con otras 15 formas de pagar sus tickets”.

En este sentido, el CEO de Galaxy expresó su preocupación de que los jóvenes inversores se vean perjudicados por la acumulación de Dogecoin. “Pongamos a la gente en lo más seguro, lo mejor, no, en estas monedas de broma”, advirtió, en referencia a la criptodivisa respaldada en más de una ocasión por Elon Musk.

Para basar su diagnóstico, Novogratz dijo que cree que el bitcoin puede dispararse hasta los 500.000 dólares en el futuro gracias a un “cambio de paradigma”, con los bancos “tratando frenéticamente de averiguar cómo entrar en el cripto”. Entre otros elementos, mencionó el interés de JP Morgan, que ha apoyado a los clientes que invierten, y de Goldman Sachs, que reabrió un área de criptografía.

SEGUIR LEYENDO:

Martín Guzmán defendió el mercado de deuda en pesos, pero los inversores cada día desconfían más
Cumbre de AEA: enojo con Martín Guzmán de parte de un institution que ya tacha los días a la espera de un nuevo gobierno
Hay títulos de la deuda argentina con rendimientos del 37% en dólares pero el mercado no los quiere

Related posts

Otra minera de bitcoin cotizará en NASDAQ, es Bitdeer

admin

Bitcoin sufre la mayor caída en casi un mes al desvanecerse el optimismo de la Fed

admin

Bitcoin cae a casi US$45.000 en medio de desafíos técnicos y regulatorios

admin

Leave a Comment