Image default
Exchange

Uno de los bancos más grandes de Panamá anunció la adopción de Bitcoin

Un gran banco panameño se ha anticipado a la regulación native y ya le dio la bienvenida a Bitcoin (BTC), siendo amigable con el sector desde este martes (31). Este país es de los que se está discutiendo un proyecto de regulación y que pronto puede ser aprobado en el país.

En los últimos años, bancos de todo el mundo han puesto la vida difícil a las empresas del sector, cerrando unilateralmente sus cuentas en varias ocasiones. En latam, varios intercambios tuvieron que acudir a los tribunales para poder recuperar sus cuentas.

Poco a poco, varios bancos se dispusieron a seguir de cerca el mercado y ya están interesados ​​en lanzar iniciativas en el sector. El banco más grande de América Latina, Itaú, ya está considerando lanzar su propio intercambio de criptomonedas pronto, con estudios en marcha.

Gran Banco de Panamá abre sus puertas a Bitcoin

Towerbank, uno de los bancos panameños más grandes, anunció en días pasados ​​que comenzaría a dar soporte a las criptomonedas, aunque el anuncio se realizó en un evento cerrado.

El entusiasta de las criptomonedas, Cristóbal Pereira compartió la información en su Twitter, que pasó desapercibida para muchos en ese momento.

“Acá en Panamá en #meetup con @Towerbank y anuncian que son #crypto pleasant, y pueden venir a abrir cuentas y depositar retiros desde exchanges sin miedo… primer banco en Latam que públicamente anuncia esto! Digno de compartir!”.

Sin embargo, el banco panameño solo confirmó públicamente esta información el martes, cuando dio la bienvenida a Bitcoin, afirmando que su cuenta bancaria ahora es amigable para los inversores en el sector.

“Towerbank en Panamá abre sus puertas a bitcoiners e inversionistas en criptomonedas”.

Regulación del sector en el país avanza a pasos agigantados

A su llegada al sector, el perfil de Twitter de Towerbank jugó con los “ojos láser”, que son utilizados por la comunidad bitcoin para expresar confianza en la apreciación futura de la moneda.

En la fase inicial, el banco no aclara si cotizará criptomonedas u ofrecerá algún producto a los inversores, solo indica que no cerrará cuentas de personas y empresas que trabajen con criptomonedas por ningún motivo.

Y esta secuencia de buenas noticias en Panamá está en línea con la regulación del país, que va camino a su fin. Presentada en los últimos meses, una nueva ley busca common las criptomonedas en el país, para que las transacciones sean permitidas por la población y se prevea la vigilancia del delito en la legislación native.

A fines de abril, la ley de criptomonedas fue aprobada por la Asamblea Nacional de Panamá, un hito en la evolución del debate native. Sin embargo, el presidente panameño aún no ha firmado la legislación, que sigue siendo objeto de un acalorado debate en el país.

El autor del proyecto recuerda que la propuesta sigue las reglas GaFi para el blanqueo de capitales, y espera que el texto sea aprobado.

Related posts

Bitcoin Week: El Salvador y las Libertades Financieras

admin

Aplicaciones prácticas de las criptomonedas y blockchain más allá de la inversión

admin

Tigres Femenil Y Angel Metropolis FC Concretan El Primer Fichaje De La Historia Del Fútbol Femenino Pagado Con Bitcoin – Criptotendencias

admin

Leave a Comment