Image default
Analytic

Uso de criptomonedas registra un aumento en Puebla

Puebla /

En Puebla, alrededor de cinco por ciento de la población usuaria de la banca y con conocimientos de sistemas digitales, hace uso de criptomonedas; sin embargo, no existe un registro específico por parte de las autoridades, expuso Anselmo Chávez Capó, investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Standard Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Al presentar el análisis “¿Las Criptomonedas como fuente de inversión, realidad o fantasía?”, comentó que el uso de criptomonedas registra un aumento en México y, actualmente, 14 por ciento de la población adulta ya ha tenido contacto con algún activo digital.

“Probablemente, del cinco al seis por ciento tiene bitcoins. Mucha gente ha tenido acceso a este tipo de activos o de instrumentos financieros. Entonces, yo estimo que podría ser como el cinco por ciento de la población porque hay mucha gente, de la población adulta que tenga estas características”, destacó.

Resaltó que, actualmente, solo uno de cada diez adultos en el país cuenta con conocimientos sobre las criptomonedas y la más común es el bitcoin; sin embargo, otras en el mercado como el dogecoin o Ethereum.

El académico estimó que la adopción de los activos digitales está creciendo en el país, sobre todo por las nuevas generaciones, a pesar de que existe una gran proporción de la población que no cuenta con conocimientos para usarlas ni confianza ante la falta de un precio específico.

“Cada vez hay más millennials y centennials, es decir, quienes nacieron después de la década de los años ochenta, que están llegando a utilizar este tipo de herramientas”.

Las criptomonedas no son lo mismo que las monedas digitales que busca implementar el Banco de México, ya que las primeras se refieren a un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones; mientras que la moneda digital está respaldada por dinero físico, explicó el investigador.

“El Banco de México está pensando en monedas digitales que no es lo mismo que las criptomonedas. Las monedas digitales están respaldadas por dinero físico que el Banco de México respalda. Estas monedas digitales están respaldadas por bancos centrales como sucede en Europa donde hay un respaldo del dinero físico con nueva tecnología”, destacó.

AFM

Related posts

Avergonzando A Apple Y Enviando Mensajes De Texto A Elon Musk, Un Ministro De Ucrania Usa Tácticas De Guerra Novedosas

admin

El Comercio De Criptomonedas En Rublos Cae Incluso Cuando El BCE Advierte Nuevamente Sobre Las Sanciones – Cripto Noticias Del Mundo

admin

WisdomTree lanza tres ETPs sobre cestas de criptodivisas

admin

Leave a Comment