Image default
Ethereum

usuarios de Optimism recibieron más tokens free of charge

Ayer, miércoles 1 de junio de 2022, el creador de mercado automatizado (AMM) Velodrome distribuyó sus tokens de gobernanza VELO a usuarios de la solución de segunda capa de Ethereum, Optimism. Esta práctica, conocida como airdrop, se ha dado en repetidas ocasiones en el último tiempo y parece convertirse en una tendencia. 

El airdrop de Velodrome repartió el 60% de sus tokens de gobernanza (240 millones de unidades), que poseen una cotización de mercado de USD 0,02 al momento de redacción de esta nota, según datos de CoinGecko. Estos estarán dirigidos especialmente a aquellos participantes del ecosistema que lo hagan crecer y permitan su crecimiento a futuro, explicaron los desarrolladores. 

De este modo, los usuarios elegibles para reclamar el token eran aquellos holders de WEVE (token que se quema en la purple Fantom para poder emitir VELO y USD Coin en Optimism), usuarios frecuentes del rollup Optimism y usuarios de «varios protocolos DeFi» (finanzas descentralizadas) mediante la purple Optimism. Para saber si eres un usuario calificado para recibir el airdrop, debes ingresar a la aplicación de Velodrome y ver si tienes algún token por reclamar en la pestaña «Rewards» (recompensas).

Ciertos protocolos que usan Optimism, como Aave, Lido y MakerDAO, entre otros, recibieron el «24% del suministro de VELO», como se indica en la imagen a continuación, publicada por Velodrome.

Así se distribuyó el token VELO entre usuarios de Optimism en Ethereum. Fuente: Velodrome / velodrome.finance.

Junto con este airdrop, hubo otra importante distribución de tokens en Ethereum esta semana. Se trata del airdrop de Optimism, que se produjo el pasado martes 31 de mayo, como reportó CriptoNoticias. 

Sin embargo, el airdrop de Optimism había generado una expectativa mucho mayor en el público, a tal punto que los desarrolladores tuvieron varios inconvenientes para solucionar en la marcha. Además, recién dieron a conocer el inicio de la distribución varias horas después de que los usuarios comenzaran a reclamar los tokens, y esto molestó a quienes llegaron tarde o, directamente, se quedaron sin su parte. 

Pese a que no fue en la purple de Ethereum, otra entrega de tokens que generó expectativas fue la de la purple Terra 2.0 (ex Terra), que distribuyó el token LUNA para compensar a los afectados por el colapso de sus criptomonedas anteriores, ahora llamadas LUNC y UST. Como informó este periódico, varios de los principales exchanges del mundo participaron del airdrop. 

Cabe destacar que, a diferencia de los airdrops de Velodrome y Optimism, el de Terra no tuvo como fin beneficiar económicamente a sus usuarios ni tampoco descentralizar la gobernanza del protocolo. En ese caso, se trató de una estrategia para intentar «resucitar» la economía de la purple luego de la debacle sufrida en las semanas anteriores. 

¿Qué es Velodrome y para qué sirven sus tokens? 

Velodrome es un creador de mercado automatizado. Esto quiere decir que su función es dotar de liquidez a protocolos DeFi de la purple Ethereum. Concretamente, apunta a los que usan el rollup Optimism, una solución de segunda capa que agrupa transacciones para disminuir las tarifas que se pagan al insertarlas en la purple principal de Ethereum. 

Para conseguir esta liquidez, Velodrome recompensa a sus usuarios con el token VELO si estos depositan fondos (en diferentes criptomonedas) en su protocolo. Así, este token ERC-20 se usa con fines de utilidad dentro del protocolo, para premiar a los que proveen liquidez. 

A su vez, con estos tokens VELO, se pueden adquirir tokens no fungibles (NFT) denominados veVELO, que son los que brindan el poder de voto dentro del protocolo. Es decir, son los verdaderos tokens de gobernanza en la plataforma. Para obtenerlos, es posible vender VELO o bloquearlo en el protocolo por un lapso de tiempo determinado para recibir veVELO a cambio.

Related posts

Puigdemont abre una cartera pública a Ethereum para|por la República digital

admin

¡Ethereum Basic en una zona importante de techos! ¡Estos precios de Ethereum sí que no nos los esperábamos! ¿Bitcoin Money a por su máximo histórico?

admin

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin se recuperan gracias a la ‘compra baja’ y la fatiga del vendedor: el analista cube que tenga cuidado con estos dos niveles principales. Este analista cube: Bitcoin

admin

Leave a Comment