Image default
Bitcoin

Visa está en problemas por su relación con empresas de bitcoin y criptomonedas

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Visa está en el ojo del huracán, ya que recientemente se pudo conocer que el Departamento de Justicia de Los Estados Unidos está investigando a esta compañía debido a que podría haber incurrido en prácticas ilegales anticompetitivas. En la acusación está involucrada la relación con algunos de sus clientes como es el caso de Stripe, Sq. y PayPal.

La exclusiva de la noticia fue publicada por el portal de The Wall Avenue Journal, este 27 de octubre, dando a conocer algunos detalles sobre la investigación.

Según destaca la nota del portal, la investigación se basa en que Visa había acordado con estas tres empresas, conocidas por procesar gran cantidad de pagos, reducir las comisiones por el uso de sus tarjetas dentro de la plataforma. Sin embargo, tal parece que Visa realizó pagos a estas compañías, con motivos que no quedan claros.

En este sentido, el Departamento de Justicia, según informa The Wall Avenue Journal, buscaría corroborar que Visa no ha alentado a sus clientes a operar dentro de su crimson de pagos ofreciendo compensaciones monetarias, las cuales serían consideradas prácticas desleales y anticompetitivas.

Si bien Sq. y Stripe —compañías que han abierto sus plataformas al uso de bitcoin y criptomonedas como medios de pago— están involucradas dentro de la investigación, parecen no estar bajo el ojo de los reguladores. Esto debido a que la investigación, por ahora, solo estará centrada en Visa.

Estados Unidos y las leyes antimonopolio

Estados Unidos ha sido, a través de la historia, uno de los países con mayor cantidad de legislaciones en contra de los monopolios económicos, exigiendo que una sola compañía o corporación no tenga ningún tipo de competidor en su rubro.

Una de las leyes más antiguas en este ámbito, la cual knowledge de 1890, es la Ley Sherman Antitrust (antimonopolio), la cual establece que un monopolio es restrictivo para el correcto funcionamiento de la economía de un país. Esta ley vio la disolución de Commonplace Oil en 1911, compañía perteneciente al magnate John D. Rockefeller.

Uno de lo más recientes movimientos antimonopolios realizados por la política estadounidense ocurrió en junio pasado, cuando algunos legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, acordaron un whole de cinco proyectos de ley para frenar los monopolios de las grandes compañías tecnológicas como es el caso de Google, Fb, Amazon y Apple.

Visa y su relación con Bitcoin y las criptomonedas

En los último años Visa, uno de los gigantes en cuanto al procesamiento de pago a través de tarjetas de crédito y débito, ha fijado una posición a favor de Bitcoin y las criptomonedas. En mayo pasado, según una noticia recogida por CriptoNoticias, el CEO de la compañía, Al Kelly, comentó que los volúmenes de compra de criptoactivos utilizando tarjetas Visa había aumento.

Esto podría significar un signo de que el uso de Visa ha impulsado, de cierta manera, la adopción de las criptomonedas.

tarjeta-criptomonedas-binance
Binance Card permite a sus usuarios pagar con su tarjeta Visa, respaldada con el saldo en criptomonedas dentro de su cuenta. Fuente: Binance.

Si bien Visa permite comprar criptomonedas con sus tarjetas, la compañía ha venido trabajado con grandes compañías de criptomonedas, como es el caso de Crypto.com, Coinbase y Binance, junto a los cuales ha lanzado tarjetas de débito respaldadas 100% con criptomonedas.

Por otro lado, según algunos reportes, Visa se estaría preparando para lanzar su propia herramienta blockchain, que permita la interconexión entre múltiples cadenas de bloques para el intercambio de stablecoins y CBDC.

Related posts

Los Bengals, los Rams y el Bitcoin: los anuncios de criptomonedas invaden el Tremendous Bowl

admin

Minería de Bitcoin: mueve millones en Argentina pero puede “romper” la crimson eléctrica

admin

Bitcoin cae a su nivel más bajo desde 2020: ¿Cuánto pierde El Salvador?

admin

Leave a Comment