Image default
Markets

Vuelos desde El Salvador podrán pagarse con bitcoin

Hechos clave:
  • El presidente Nayib Bukele hizo el anuncio de la aceptación de bitcoin por parte de Volaris.

  • El servicio estará disponible para vuelos a México y Honduras y se planean más rutas próximamente.

Actualización 20/10/2021: este artículo se actualizó para indicar que la aceptación de bitcoin (BTC) como medio de pago en Volaris no está disponible todavía. 


La aerolínea Volaris podría ofrecer la venta de pasajes de avión con bitcoin (BTC). Este servicio estará disponible en El Salvador, donde ese criptoactivo es una moneda de curso authorized desde hace un mes y medio junto con el dólar estadounidense (USD).

Tras un acuerdo que efectuó la empresa con el gobierno de El Salvador en agosto, Volaris se convirtió en la segunda aerolínea con sede en el país. Ayer, martes 19 de octubre, fue su apertura en el aeropuerto. En el evento, estuvo presente Enrique Beltranera, el presidente de la compañía, y Nayib Bukele, el presidente de la nación.

Durante la conferencia de prensa de inauguración, Nayib Bukele dio a conocer que Volaris permitirá comprar vuelos con bitcoin a través de la aplicación Chivo Pockets. Esta es la plataforma que creó el gobierno de El Salvador para guardar la criptomoneda y poder realizar transferencias, compras y ventas con ella.

CriptoNoticias pudo comprobar que la opción de pagar en BTC pasajes de avión, todavía no está disponible en Volaris. 

La aerolínea que acepta bitcoin lleva el nombre de El Salvador en sus aviones

Volaris ahora es la segunda aerolínea que opera con la bandera de El Salvador en sus aviones y la primera de tipo low value (bajo costo) del país. Ya tiene disponibles dos rutas desde San Salvador, la capital de la nación, a México (Cancún y Ciudad de México). Y anunció que a partir del 31 de octubre ofrecerá, también, vuelos a San Pedro Sula en Honduras.

aerolinea-bitcoin-el-salvador
Entique Beltranera, el presidente de Volaris, dijo que planea crecer dentro y fuera de la región centroamericana. Fuente: @PresidenciaSV / twitter.com

Nayib Bukele dijo: «después de muchos años, nuestro país vuelve a tener una aerolínea propia». Y aclara que esto no es solo por el hecho de que sus aviones llevan la bandera salvadoreña, sino también porque su base está en El Salvador. Es por ello que todo su private es salvadoreño, incluyendo pilotos y sobrecargos.

Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica, al fortalecer la conectividad aérea regional para que cada día más gente pueda visitar amigos y familiares o seguir desarrollando negocios que incentiven la reactivación económica a bajo costo.

Volaris, aerolínea mexicana con presencia en El Salvador. 

Chivo Pockets, la plataforma que permite comprar los vuelos de Volaris con bitcoin, ha sufrido recientemente fallas del sistema y robo de identidad. CriptoNoticias reportó que los usuarios se preguntan si esto traerá problemas a momento de pagar en un comercio, algo que podría trasladarse al servicio de la aerolínea si no se soluciona.

Related posts

Indicador SOPR de Bitcoin (BTC) refleja señal bajista a largo plazo: análisis on-chain

admin

La capitalización complete del mercado de criptomonedas cae un 6.7%, pero los datos de los futuros encuentran un rayo de esperanza

admin

Precio de WAVES aumenta más de un 30%, ADA de Cardano sube un 13% y mercado cripto sigue al alza este 31 de mayo

admin

Leave a Comment