Image default
Markets

WallStreetBets llevará sus aplicaciones DeFi a la blockchain de Bitcoin

WallStreetBets busca impulsar un ecosistema de productos DeFi que operen directamente en la blockchain de Bitcoin. Así lo anunció el fundador de la organización, Jaime Rogozinski, durante el evento Cash 20/20 que se desarrolla actualmente en Las Vegas, EE UU.

Rogozinski señaló que las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) de WallStreetBets se construirán sobre Liquid, la cadena lateral de bitcoin desarrollada por Blockstream. La meta es facilitar el acceso de pequeños inversionistas «a carteras cotizadas en bolsa, acciones tokenizadas de las principales empresas mundiales y otros activos interesantes». Asimismo, la comunidad podrá votar para incluir nuevos activos en la plataforma, cube un comunicado de prensa difundido por la organización.

La plataforma WSBDApp, así llamada la aplicación descentralizada de WallStreetBets, ya había sido lanzada en mayo pasado en la Binance Sensible Chain, tal como lo reportó CriptoNoticias. En esa oportunidad también lanzaron un token de gobernanza denominado WSB, que sirve a los inversionistas para votar y participar en las decisiones de la comunidad. Sin embargo, el comunicado señala que el plan para la plataforma basada en Bitcoin, incluye productos DeFi completamente nuevos.

fundador-wall-street-bets
Jaime Rogozinski, fundador de WallStreetBets, anunció plan de construir producto DeFi sobre Bitcoin durante su participación
en el evento Cash 20/20, en Las Vegas EE UU. Fuente: CNBC Tv / youtube.com

Para este proyecto, WallStreetBets se está apoyando en la alianza recientemente establecida entre Liquid Community, Digital Markets (DIGTL) y MERJ Change (MERJ). DIGTL es una a empresa de tecnología de inversión especializada en conectar emisores de activos globales con inversionistas mediante bolsas de valores digitales. Por su parte, MERJ es un mercado de valores digital.

Según se dio a conocer, el objetivo de WallStreetBets es resolver «el desafío más importante: proporcionar a los inversionistas minoristas globales una solución para los mercados corruptos«. Cabe recordar que esta organización ganó popularidad a principios de 2021, cuando desarrollaron un movimiento de pequeños inversionistas que logró alterar el mercado de valores y colocar en riesgo de quiebra a los fondos de cobertura.

En este sentido, afirmaron que su asociación con una infraestructura de mercado regulada, obedece a su objetivo de «tragar CeFi» (siglas para Finanzas Centralizadas) y «absorberlas por completo en nuestro mundo emergente de DeFi».

El director de seguridad de Blockstream, Samson Mow, dijo que los ideales del movimiento de «crear mercados justos y abiertos», es suitable con las blockchain abiertas, por lo que Liquid «es la plataforma de gestión y emisión de activos very best para respaldar la visión de WallStreetBets».

Related posts

Precio de Bitcoin ronda los USD $44.000 y Ethereum se acerca a los USD $3.000 este 2 de marzo

admin

Bybit obsequia bonos por hacer buying and selling spot ¿Cómo puedes obtener el tuyo?

admin

¿Qué es PancakeSwap? Una guía detallada

admin

Leave a Comment