Image default
Ethereum

XCarnival negocia la devolución del 50% de ether robado

XCarnival negocia la devolución del 50% de ether robado

XCarnival es un proveedor de liquidez de Ethereum, el mismo sufrió un robo de ethers mediante un NFT de la colección Bored Ape Yacht Membership (BAYC) y se encuentra negociando la devolución del 50% del capital robado según Arijit Sarkar en Cointelegraph.

XCarnival, un proveedor de liquidez para el ecosistema Ethereum, recuperó 1.467 Ether solo un día después de sufrir un exploit que drenó 3.087 ETH, con un valor aproximado de 3.8 millones de dólares, del protocolo.

El investigador de Blockchain, Peckshield, notó el hackeo de XCarnival cuando se encontró con un flujo de transacciones que finalmente extrajo 3.087 ETH del protocolo. Al explicar la naturaleza del exploit, Peckshield declaró: “El hack es posible al permitir que un NFT prometido retirado se siga utilizando como garantía, que luego es explotado por el pirata informático para drenar los activos del grupo”.

Poco después de la revelación, XCarnival informó proactivamente a los usuarios sobre el ataque mientras suspendía temporalmente una parte de sus servicios para contrarrestar el molesto ataque. El protocolo también ofreció al hacker 1.500 ETH como recompensa además de ofrecer exención de procedimientos legales.

Eventualmente, XCarnival suspendió los contratos inteligentes y las funciones de depósito y préstamo hasta que pudiera identificar y rectificar el error interno que hizo posible el ataque. Según Packshield, el pirata informático utilizó un NFT prometido previamente retirado de la colección Bored Ape Yacht Membership (BAYC) como garantía para drenar los activos.

Si bien la billetera del pirata informático XCarnival mostró la presencia de 3.087 ETH después del ataque, los fondos restantes parecen desviarse con éxito, y la billetera muestra 0 ETH.

XCarnival anunció planes para revelar detalles sobre la situación en el futuro.

Un hackeo decepcionante

Lo que podría haber sido la historia del año resultó ser una decepción después de que los esfuerzos de un hacker de sombrero blancopara recuperar un teléfono bloqueado lleno de Bitcoin (BTC) dieron como resultado el descubrimiento de solo 0.00300861 BTC.

Como informó Cointelegraph, Joe Grand, un ingeniero informático y hacker de {hardware}, viajó de Portland a Seattle para recuperar potencialmente BTC de un teléfono Samsung Galaxy SIII propiedad de Lavar, un operador de autobuses native.

Esfuerzos meticulosos que involucraron microsoldadura, descarga de la memoria y descubrimiento del patrón de deslizamiento de Samsung para acceder, Lavar abrió su billetera MyCelium Bitcoin y descubrió solo 0.00300861 BTC, con un valor de 105 dólares en ese momento.

Ethereum cotiza en los 1.232 dólares al mediodía, aún por debajo del último hole bajista, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Related posts

Criptomonedas: Ex desarrollador de Ethereum condenado por enseñar a eludir sanciones

admin

El sube y baja de Ethereum: este es su costo hoy 22 de julio

admin

Vitalik Buterin propone un EIP-1559 “multidimensional” para resolver las altas tarifas de GAS en la crimson de Ethereum

admin

Leave a Comment