Image default
Altcoins

ya es la cuarta criptomoneda del mercado

Durante los últimos meses han sido varias las altcoins que han sabido tener una tendencia alcista y lograr mejores posiciones, donde Solana sobresale

SOL, la criptomoneda nativa de Solana, ha conquistado el cuarto puesto de las principales criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Tras registrar un aumento de casi 8% en las últimas 24 horas y alcanzar un nuevo récord de  precio, la moneda de Solana subió en el rating de criptomonedas superando a Cardano (ADA) y a la stablecoin Tether (USDT).

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, SOL registró un máximo de precio histórico cerca de u$s 250 el miércoles de esta semana. El repunte de precio también ha provocado un aumento en la capitalización de mercado de Solana, u$s 72,5 mil  millones. La subida ahora ubica al token justo por debajo de Binance Coin (BNB), y por encima de ADA y USDT.

Posicionamiento de Solana en el mercado cripto

Posicionamiento de Solana en el mercado cripto: y allegó al cuarto lugar

En comparación, la capitalización de mercado BNB es de u$s 91.000 millones y la de Cardano es de u$s 66 mil millones, para el momento de edición. La criptomoneda ADA registra un ligero descenso de precios este jueves, cotizándose en  1,97 dólares, esto es poco más de 60% por debajo de su máximo histórico de u$s 3 registrado en septiembre.

Mientras tanto, SOL se encuentra en una racha alcista; ha subido 22% en la última semana y se cotiza en u$s 238 para el momento de redacción. Desde enero, Solana ha aumentado cerca de 17.000%, lo que la convierte en una de las mejores  inversiones en criptomonedas del año hasta ahora, en términos de retorno de inversión.

Evolución de la cotización de Solana

Evolución de la cotización de Solana

Buen posicionamiento en NFT

El movimiento alcista de Solana parece formar parte de una tendencia más amplia que impulsa a Ethereum y los activos de cadenas de bloque rivales. Polkadot ha alcanzado recientemente nuevos máximos históricos de precio, y TerraAvalanche también se acercan. 

Durante la reciente subida de Solana, el CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, comentó sobre el lugar de la cadena de bloques en el ecosistema de criptomonedas más amplio, elogiando la innovación de Ethereum y sugiriendo que el éxito de  Solana no se verá impulsado por el posible fracaso de la fusión de Ethereum a un mecanismo de prueba de participación, una actualización planificada para 2022.  

Pero sin duda, el último rally de Solana está apretando la competencia entre las blockchains de tercera generación. Tras la subida, Solana se ha posicionado como una de las mayores cadenas de bloque por capitalización de mercado en  albergar aplicaciones descentralizadas como los ahora populares tokens no fungibles (NFT).

En este sentido, las ventas totales de NFT de Solana han superado el medio millón de dólares en los últimos tres meses. Solanart, el mayor mercado NFT de Solana, ha registrado un volumen de ventas de u$s $209 millones en el último mes,  según datos de DappRadar.

Related posts

¿Qué juegos play-to-earn son mejores que Axie Infinity?

admin

La tasa de dominio de Bitcoin (BTCD) retrocede, lo que permite que prosperen las altcoins

admin

¿El Burn Portal de Shiba Inu eliminará 111 billones de tokens de circulación cada año?

admin

Leave a Comment