Image default
Bitcoin

Ya podés pagar con Bitcoin en más de 130 negocios de Argentina

Para poder usarlas, solo es necesario cargarles saldo primero con cualquiera de las 6 criptomonedas que permiten, según comunicó Bitrefill.

Por ahora, aceptan bitcoin(BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE), litecoin (LTC), tether (USDT) y sprint (DASH). Los depósitos de fondos pueden realizarse desde cualquier pockets o trade de criptomonedas como, por ejemplo, Binance, Coinbase o Muun.

Para los depósitos en BTC permiten también enviar satoshis mediante la crimson Lightning. Como reportó CriptoNoticias recientemente, gran parte del volumen de compras de Bitrefill es pagado mediante esta segunda capa de Bitcoin.

Al depositar las criptomonedas en las tarjetas, se convierten de forma instantánea y automática en dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR). El usuario puede elegir cuál de estas dos opciones prefiere. Luego, una vez que tienen saldo, ya es posible usarlas para compras en comercios asociados a Bitrefill, tanto en Argentina como en el exterior.

Para utilizar las nuevas tarjetas de Bitrefill en Argentina, se precisa pasar por dos conversiones de monedas. Primero, las criptomonedas depositadas se convierten en dólares o euros. Y, en segundo lugar, este saldo se convierte en pesos argentinos (ARS) al momento de realizar una compra.

Desde la aplicación móvil de Bitrefill, es posible ver el cambio que toma el dólar o euro en cada negocio. En las tiendas e Argentina se puede comprar en pesos a un cambio cercano al dólar blue (ARS 180), a excepción de dos categorías: las empresas de telefonía y la compañía de juegos Steam toman un cambio comparable casi al dólar oficial (ARS 90).

Esta diferencia de precio se debe a que en el país rige un cepo cambiario desde fines de 2019. El dólar blue es el que rige en las casas de cambio casual –más conocidas como «cuevas»– y las plataformas digitales P2P. De esta forma, quienes requieren convertir criptomonedas, dólares o euros a pesos argentinos pueden conseguir un precio más provechoso.

“El lanzamiento de las nuevas tarjetas es especialmente conveniente para freelancers/exportadores de servicios que cada vez más se inclinan por cobrar sus trabajos en criptomonedas, o para quienes prefieran consumir con más privacidad, seguridad y la conveniencia de no tener que concertar tantos viajes a la cueva”, expresó la empresa proveedora de giftcards pagadas en criptomonedas.

Estas tarjetas se suman a los recursos que tienen aquellas personas que operan con criptomonedas en Argentina o quieren mantener sus compras en privado. Esta última opción es posible, ya que en Bitrefill puede operarse sin brindar datos personales, solo mediante un correo electrónico.

Related posts

Cuál es el precio del Bitcoin hoy, lunes 15 de noviembre

admin

Bitcoin, un activo a tener en cuenta para las gestoras de fondos

admin

Bitcoin, una alternativa poco viable en lo que queda de año

admin

Leave a Comment