Image default
Guides

Zcash: ¿Cómo instalar la pockets de la criptomoneda Zcash en GNU/Linux?

Zcash: ¿Cómo instalar la wallet de la criptomoneda Zcash en GNU/Linux?

Zcash: ¿Cómo instalar la pockets de la criptomoneda Zcash en GNU/Linux?

Hace más de 1 año que no publicamos más sobre cómo instalar wallets (billeteras) de criptomonedas existentes sobre GNU/Linux. Por eso, hoy continuaremos con dicho tema, abordando la instalación de la pockets de la criptomoneda «Zcash» (ZEC).

Para aquellos, que no son muy duchos en el ámbito Blockchain & DeFi, y específicamente sobre las criptomonedas, vale destacar brevemente que, Zcash es una moneda digital, rápida y confidencial con bajas comisiones, lo que la hace superb para hacer pagos móviles. Sin embargo, más adelante la conoceremos más a detalle.

Dash Core Wallet: Instalación y uso de la Billetera de Dash ¡Y otras más!

Sprint Core Pockets: Instalación y uso de la Billetera de Sprint ¡Y otras más!

Y como de costumbre, antes de entrar de lleno en el tema de hoy sobre cómo instalar wallets (billeteras) de criptomonedas existentes, específicamente sobre la pockets de «Zcash» (ZEC), dejaremos para aquellos interesados los siguientes enlaces a algunas anteriores publicaciones relacionadas. De manera tal, de que puedan explorarlas fácilmente, en caso de ser necesario, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

“Para aquellos que no suelen estar muy entendidos en el mundo de las Criptomonedas, vale destacar que, Sprint Core Pockets es la Billetera oficial de la Criptomoneda Sprint, y es desarrollada y suministrada directamente por la Organización Sprint”. Sprint Core Pockets: Instalación y uso de la Billetera de Sprint ¡Y otras más!

Artículo relacionado:

Dogecoin Wallets: ¿Cómo instalar las Billeteras oficiales en GNU/Linux?

Zcash: Una criptomoneda rápida y confidencial

Zcash: Una criptomoneda rápida y confidencial

¿Qué es la criptomoneda Zcash?

Según el sitio internet oficial de Zcash en inglés, ya que, su sitio internet en español aún está en construcción, esta criptomoneda es descrita de la siguiente forma:

  • Es una moneda digital, o criptodivisa, como Bitcoin. Y su similitud con Bitcoin proviene, debido a que, se construyó sobre la base de su código unique.
  • Fue concebida por científicos del MIT, Johns Hopkins y otras respetadas instituciones académicas y científicas.
  • Es superb para comprar bienes y servicios, gracias a su excelente rapidez y confidencialidad. Aunque, sin problema alguno, puede ser cambiada por otras criptodivisas y dinero fiat, tales como, dólares estadounidenses, euros u otras.
  • Una de las principales diferencias entre la mayoría de las Criptomonedas y ZCash, es que, en las primeras cada transacción se rastrea y gestiona en una cadena de bloques pública y descentralizada, es decir, exponen el historial de transacciones y posesiones a todo el mundo. Mientras que, Zcash permite el uso de transacciones blindadas que son completamente privadas.

“Al igual que Bitcoin, los datos de las transacciones de Zcash se publican en un blockchain público; pero a diferencia de Bitcoin, Zcash te da la opción de transacciones confidenciales y privacidad financiera a través de direcciones blindadas. Las pruebas de conocimiento cero permiten verificar las transacciones sin revelar el remitente, el receptor o el importe de la transacción. Las características de divulgación selectiva dentro de Zcash permiten a un usuario compartir algunos detalles de la transacción, con fines de cumplimiento o auditoría. Zcash también permite transacciones transparentes, que son completamente interoperables con las direcciones blindadas”. Lo básico de Zcash

¿Cómo se instala la pockets de Zcash en GNU/Linux?

Antes de empezar la instalación de la pockets de Zcash, y tal como hemos expresado en otras oportunidades, dependiendo de la Distribución GNU/Linux usada, muy posiblemente, se deban instalar algunos paquetes previos para evitar errores o posteriores para solventar problemas de dependencias. Sin embargo, en este caso práctico, estaremos empleando el acostumbrado Respin (Snapshot vivo e instalable) que está basado sobre MX Linux y Debian GNU/Linux, cuyo nombre es MilagrOS.

El cual, está construido siguiendo nuestra «Guía para hacer Snapshot de MX Linux» y optimizado para la Minería Digital de Criptoactivos. Siguiendo, entre muchas recomendaciones, las incluidas en nuestra publicación llamada «Convierte tu GNU/Linux en un Sistema Operativo apto para la Minería Digital».

Y estaremos haciendo los pasos descritos en la sección llamada Configuración de los paquetes binarios de Debian, de la página oficial de Documentación de Zcash.

a) Paso 1: Adecuación inicial

«sudo apt-get replace && sudo apt-get set up apt-transport-https wget gnupg2»

Zcash: Pantallazo 1

b) Paso 2: Instalación de llaves

«wget -qO - https://apt.z.money/zcash.asc | gpg --import»

«gpg --export 3FE63B67F85EA808DE9B880E6DEF3BAF272766C0 | sudo apt-key add -»

Zcash: Pantallazo 2

c) Paso 3: Configuración de repositorios

«echo "deb [arch=amd64] https://apt.z.money/ bullseye predominant" | sudo tee /and many others/apt/sources.checklist.d/zcash.checklist»

«sudo nano /and many others/apt/sources.checklist.d/zcash.checklist»

Zcash: Pantallazo 3

Zcash: Pantallazo 4

d) Paso 4: Instalación de pockets

«sudo apt-get replace && sudo apt-get set up zcash»

Zcash: Pantallazo 5

Nota: En mi caso, ya la tenía instalada y solo se me actualizo.

Zcash: Pantallazo 6

e) Paso 5: Descargar parámetros para transacciones blindadas

«zcash-fetch-params»

Pantallazo 7

f) Paso 6: Editar archivo de configuración

«sudo nano ~/.zcash/zcash.conf»

Pantallazo 8

Pantallazo 9

Nota: Se puede o debe configurar un archivo de configuración (~/.zcash/zcash.conf) antes de ejecutar zcashd. Sin embargo, el mismo puede estar completamente vacío; y en ese caso, se ejecutará con los parámetros por defecto.

g) Paso 7: Ejecutar Zcashd

«zcashd»

Pantallazo 10

Nota: Una vez ejecutado este comando, se iniciará la sincronización de toda la Blockchain sobre la pockets del Ordenador. Y una vez terminada, ya se podrá visualizar la interfaz gráfica de la misma, tal como se muestra a continuación:

Pantallazo 11

Pantallazo 12

Nota: para su instalación en otras Distros GNU/Linux no basadas en Debian GNU/Linux puede hacerse uso de su archivo comprimido (Binary Tarball).

“El cliente oficial de Zcash de Electrical Coin Firm está construido para Linux (64 bits). Electrical Coin Firm mantiene un repositorio de paquetes para las distribuciones basadas en Debian de 64 bits, lo que permite instalar Zcash utilizando «apt-get» desde la línea de comandos”. Sección de descarga de Zcash

Artículo relacionado:

Wallets cryptos – Billeteras de criptomonedas: Instalación y uso en Linux

Artículo relacionado:

Billeteras de criptomonedas: Instalación y uso en Linux – Parte 2

Por último, sí quieren saber más sobre Zcash en español, les recomendamos explorar los siguientes enlaces: CoinMarketcap, Kraken y Bit2me.

Resumen: Banner post 2021

Resumen

En resumen, «Zcash» (ZEC) es una criptomoneda descentralizada de código abierto que garantiza la privacidad y la transparencia selectiva de las transacciones. Y cuya pockets (billetera) es fácilmente instalable para su uso sobre Distros GNU/Linux basadas en Debian, tal como se ha visto en el tutorial. Así que, teniendo en cuenta esto, si eres un apasionado de las criptomonedas y utilizas una Distro GNU/Linux basada en Debian, ya puedes probar Zcash rápidamente.

Esperamos que esta publicación, sea de mucha utilidad para toda la «Comunidad de Software program Libre, Código Abierto y GNU/Linux».  Y no dejes de comentarla más abajo, y de compartirla con otros en tus sitios webs, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería. Por último, visita nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, y únete a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux, o este grupo para más información sobre el tema.

Related posts

La SEC parece estar más abierta a bitcoin y las criptomonedas

admin

Crypto: Yearn.finance y Bitcoin Gold, Entre las Criptomonedas con Más Movimiento en 24 horas

admin

India prepara una ley para prohibir el minado y las transacciones con criptomonedas

admin

Leave a Comment